COORDINACIÓN ASUNTOS ESCOLARES

Regresar Ir a la página principal
    Otros Usted está en: Constancias
Guía de Apoyo
Trámite de Constancias

Documento para comprobar estudios o inscripción, para becas, servicio médico, etc.

   1.Reúne requisitos   2.Envía tus requisitos   3.Espera validación y
                 elaboración
  4.Recibe tu trámite
Filosofía REER

PASOS DESCRIPCIÓN DE LOS PASOS

R


E


Ú


N


E

R eúne los siguientes requisitos:
A) Elije un tipo de constancia de entre las 15 disponibles:
a) Estudios b) Inscripción c) Inscripción con Promedio Escolar Anterior
d) Inscripción con Promedio General e) Inscripción con carga académica promedio del periodo escolar anterior y promedio general f) Estudios con historial académico(Kardex)
g) Estudios con promedio general h) Créditos cubiertos a la fecha i) Créditos cubiertos del total de la carrera
j) No adeudo de materias k) Documentos en trámite l) Inscripción a Cursos Libres
m) Estudios con promedio de las últimas dos inscripciones n) Para VISA o) Especificar
Nota:Todas las constancias indican: Inicio y Fin del Periodo Escolar, Periodo Vacional, Clave del Centro de Trabajo y Clave de la Institución.

B) Realiza el pago en el lugar de tu preferencia siguiendo las indicaciones:
Recibo de pago por concepto de pago de constancia.
Comprobante de pago por concepto de constancia.

Guía para obtener tu formato de pago.
  1. Ingresar al portal de https://www.pagos.ugto.mx/
  2. Dar clic en Realizar Pagos
  3. Inicia sesión con tu correo institucional
  4. Dar clic en Nuevo Pago
  5. Selecciona tu persona como beneficiario
  6. En la siguiente sección pon las siguientes indicaciones:
    • "Campus", selecciona: "Campus Irapuato-Salamanca"
    • "División", selecciona tu División:
      • División Ingenierías RCIS
      • División Ciencias de la Vida RCIS
    • "Departamento", selecciona nuevamente tu división:
      • División Ingenierías RCIS
      • División Ciencias de la Vida RCIS
  1. En la sección "Listado de Conceptos": teclea: "CONSTANCIAS > INGRESOS INSTITUCIONALES"
  2. Revisa tus datos y dar clic en "Confirmar"
  3. Costo: $155.00  (Arancel vigente 2025)
  4. Elegir el método de pago
    • Formato de pago en efectivo
    • En línea
  5. Realiza tu pago

*Es importante contar con tu recibo aunque pagues en línea, de ser necesario puedes regresar al portal a la sección "Mis pagos" e imprimir el formato de pago correspondiente.
E
N
V
Í
A
Envía la solicitud de constancia al correo: cis.tramites@ugto.mx

Asunto: Constancia de Estudios

En el texto del correo deberá llevar:

Nombre del Alumno:
NUA:
Carrera del Alumno:
Sede:
Indicar el tipo Constancia:
Al correo electrónico anexar los requisitos del punto 1 en formato PDF con el nombre de su NUA y tipo de documento.

Ejemplo:(NUA_Recibo_Pago)


Si tienes problemas con tu correo haz clic aquí
E
S
P
E
R
A
Espera la validación de la documentación y en caso de estar correcta se procederá a la elaboración

Si existierá alguna duda con tu trámite, se te avisará por correo electrónico para que se aclare.

Observaciones:

Todas las constancias indican: Inicio y Fin del Periodo Escolar, Periodo Vacional, Clave del Centro de Trabajo
y Clave de la Institución.

Duración del trámite 3 días hábiles a partir de la fecha del correo de cumplimiento de requisitos.

Las solicitudes que no cumplan con los requisitos publicados serán rechazadas. 
R
E
C
I
B
E
Recibe tu constancia de manera digital en tu correo institucional

Si necesitas tu constancia en formato físico puedes pasar por ella en nuestra ventanilla de tu sede correspondiente
con una identificación con fotografía.

En caso de no poder recoger su constancia, podrá pasar un tercero trayendo una carta poder simple
(con firma en original ) y copia de INE de ambas personas.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.
Siguenos en nuestras redes sociales:
UG-CIS-2025