COORDINACIÓN ASUNTOS ESCOLARES

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Guía de Apoyo
Trámite de Revalidaciones de Estudio


En el proceso de revalidación se consideran las materias aprobadas en el programa anterior, que puedan validarse dentro del nuevo programa al que se
desea ingresar en base a los contenidos temáticos de las materias aprobadas. Tiene un costo y para poder solicitarla deberá de haber aprobado el proceso
de admisión al programa que desea cambiarse de lo contrario no aplica.


Envíar la solicitud mediante correo electrónico institucional, si tienes problemas con tu correo haz clic aquí.

La solicitud debe de cumplir con las siguientes especificaciones:

Asunto: Revalidaciones de Estudios

Dentro del texto del correo electrónico deberá llevar los datos del alumno.

Nombre del Alumno:
NUA:
Carrera del Alumno:
Sede:

Al correo electrónico el alumno debe de anexar los siguientes documentos en formato PDF con el nombre que indica cada punto:
Formato de Solicitud de Revalidación(NUA_Recibo_Pago)
Para alumnos de la Universidad de Guanajuato
Kárdex firmado y sellado por la instancia correspondiente, indicando cada una de las materias aprobadas y la calificación obtenida en ella.(NUA_Kardex)
Documento oficial con la Ficha descriptiva (temario desglosado) de cada una de las materias indicadas en el punto anterior.(NUA_Temarios)
Para alumnos de otra Institución o Universidad
Documento oficial con la Ficha descriptiva (temario desglosado) de cada una de las materias indicadas en el punto anterior.(NUA_Temarios)
Certificado Parcial (Original)(NUA_Certificado)

Recibo de pago por concepto de Revalidación de Estudios Nacionales(NUA_Recibo_Pago)
Comprobante de pago por concepto de Revalidación de Estudios Nacionales (NUA_Comprobante_Pago)


Guía para obtener tu formato de pago.
  1. Ingresar al portal de www.pagos.ugto.mx/
  2. Dar clic en Realizar Pagos
  3. Inicia sesión con tu correo institucional
  4. Dar clic en Nuevo Pago
  5. Selecciona tu persona como beneficiario
  6. En la siguiente sección pon las siguientes indicaciones:
    • "Campus", selecciona: "Campus Irapuato-Salamanca"
    • "División", selecciona tu División:
      • División Ingenierías RCIS
      • División Ciencias de la Vida RCIS
    • "Departamento", selecciona nuevamente tu división:
      • División Ingenierías RCIS
      • División Ciencias de la Vida RCIS
  1. En la sección "Listado de Conceptos": teclea:
    "REVALIDACION DE ESTUDIOS NACIONALES > INGRESOS INSTITUCIONALES"
  2. Revisa tus datos y dar clic en "Confirmar"
  3. Costo: $2900.00  (Arancel vigente 2025)
  4. Elegir el método de pago
    • Formato de pago en efectivo
    • En línea
  5. Realiza tu pago

*Es importante contar con tu recibo aunque pagues en línea, de ser necesario
puedes regresar al portal a la sección "Mis pagos" e imprimir el formato de pago correspondiente.

Las solicitudes deberán ser envíadas al siguiente correo electrónico:
cis.tramites@ugto.mx


Observaciones:
Solicitud a realizarse 1 semana antes del inicio de inscripciones. Ver Calendario
El alumno recibirá mediante correo electrónico su autorización.
Las solicitudes que no cumplan con los requisitos publicados serán rechazadas.

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