COORDINACIÓN ASUNTOS ESCOLARES

Regresar Ir a la página principal
    Otros Usted está en: Revalidaciones

 
Guía de Apoyo
Trámite de Revalidaciones de Estudio


En el proceso de revalidación se consideran las materias aprobadas en el programa anterior, que puedan validarse dentro del nuevo programa al que se
desea ingresar en base a los contenidos temáticos de las materias aprobadas. Tiene un costo y para poder solicitarla deberá de haber aprobado el proceso
de admisión al programa que desea cambiarse de lo contrario no aplica.


Enviar la solicitud mediante correo electrónico institucional, si tienes problemas con tu correo haz clic aquí.

La solicitud debe de cumplir con las siguientes especificaciones:

Asunto: Revalidaciones de Estudios

Dentro del texto del correo electrónico deberá llevar los datos del alumno.

Nombre del Alumno:
NUA:
Carrera del Alumno:
Sede:

Al correo electrónico el alumno debe de anexar los siguientes documentos en formato PDF con el nombre que indica cada punto:
Formato de Solicitud de Revalidación(NUA_Recibo_Pago)
Para alumnos de la Universidad de Guanajuato
Kárdex firmado y sellado por la instancia correspondiente, indicando cada una de las materias aprobadas y la calificación obtenida en ella.(NUA_Kardex)
Documento oficial con la Ficha descriptiva (temario desglosado) de cada una de las materias indicadas en el punto anterior.(NUA_Temarios)
Para alumnos de otra Institución o Universidad
Documento oficial con la Ficha descriptiva (temario desglosado) de cada una de las materias indicadas en el punto anterior.(NUA_Temarios)
Certificado Parcial (Original)(NUA_Certificado)

Recibo de pago por concepto de Revalidación de Estudios Nacionales(NUA_Recibo_Pago)
Comprobante de pago por concepto de Revalidación de Estudios Nacionales (NUA_Comprobante_Pago)


*Instructivo para obtener tu recibo de pago
  • Entra a la página https://www.pagos.ugto.mx/
  • Dar clic en Iniciar Sesión
  • Dar clic en "Nuevo Pago"
  • Dar clic en tu nombre
  • En la opción "Campus", selecciona: "Campus Irapuato-Salamanca"
  • En la opción "División", selecciona: "Tu División"
  • En la opción "Departamento", selecciona: "Todos los Departamentos de la División Seleccionada"
  • En la sección "Buscar Concepto" teclea: "REVALIDACION DE ESTUDIOS NACIONALES" y dar clic en el Concepto
  • Dar clic en "Continuar"
  • Elegir el método de pago
  • Realiza tu pago

Las solicitudes deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico:
cis.tramites@ugto.mx


Observaciones:
Solicitud a realizarse 1 semana antes del inicio de inscripciones. Ver Calendario
El alumno recibirá mediante correo electrónico su autorización.
Las solicitudes que no cumplan con los requisitos publicados serán rechazadas.

Siguenos en nuestras redes sociales:  
UG-CIS-2025