COORDINACIÓN ASUNTOS ESCOLARES

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Guía de Apoyo
Solicitud de Inscripción a Cursos Libres

Envíar la solicitud mediante correo electrónico

La solicitud debe de cumplir con las siguientes especificaciones:

Asunto: Solicitud de Inscripción de Cursos Libres

Dentro del texto del correo electrónico deberá llevar los datos del Solicitante.

Nombre del Solicitante:
NUA:
Carrera del Solicitante:
Sede:

Al correo electrónico del solicitante debe de anexar los siguientes documentos en formato PDF con el nombre que indica cada punto:
Solicitud de Inscripción Cursos Libres(Solicitud)
Copia del Acta de Nacimiento.(Acta_NAC)
Cedúla de Admisión (Opcional).(Cedula)
Tipo Sanguineo.(Tipo_Sanguineo)
Formato de Pago por concepto de "MATERIAS LIBRES"(Formato de Pago)
Comprobante de Pago por concepto de "MATERIAS LIBRES"(Comprobante de Pago)
Formato de Pago por concepto de "SEGURO CONTRA ACCIDENTES"(Formato de Pago Seguro)
Comprobante de Pago por concepto de "SEGURO CONTRA ACCIDENTES"(Comprobante de Pago Seguro)
* Cédula de Admisión (Aplica para alumnos Invasión de Ciclos)(Cédula de Admisión)

*Nota: La Cédula de Admisión aplica para los alumnos de Nuevo Ingreso y que no posean su Certificado de Estudios por algún adeudo en su preparatoria o
que tienen materias pendientes por aprobar

Calendario de Solicitudes de Inscripción de Cursos Libres

Semestre Recepción de Solicitudes
Enero-Junio 2025 A partir del 16 de enero
Agosto-Diciembre 2025  

Cuatrimestre Recepción de Solicitudes
Enero-Abril 2025 A partir del 16 de enero
Mayo-Agosto 2025  
Septiembre-Diciembre 2025  


*Instructivo para obtener tu recibo de pago.
  1. Entra a la página https://www.pagos.ugto.mx/
  2. Dar clic en "Registro de Externos" *Si ya estas registrado dar clic en iniciar sesión, ir al paso 5
  3. Seguir las instrucciones para el registro
  4. Iniciar sesión
  5. Dar clic en "Nuevo Pago"
  6. Dar clic en tu nombre
  7. En la opción "Campus", selecciona: "Campus Irapuato-Salamanca"
  8. En la opción "División", selecciona: "Tu División"
  9. En la opción "Departamento", selecciona: "Todos los Departamentos de la División Seleccionada"
  10. En la sección:"Buscar Concepto": teclea: "MATERIAS LIBRES" y dar clic en el Concepto
  11. Dar clic en "Continuar"
  12. Dar clic en "Monto", teclea:
    Monto autorizado para División Ingenierías: $4200 MXN.
    Monto autorizado para División Ciencias de la Vida: $1485.00 MXN por cada UDA solicitada.
  13. Dar clic en "Continuar"
  14. Elegir el método de pago
  15. Realiza tu pago
  16. Repetir los pasos del 5 al 15 cambiando el concepto a "SEGURO CONTRA ACCIDENTES"
  17. El monto del seguro contra accidentes esta pre-establecido
  18. Toda Inscripción a la Universidad de Guanajuato requiere realizar el pago de seguro contra accidentes.
Monto Seguro Contra Accidentes: $120.00 MXN.


Las solicitudes deberán ser envíadas al siguiente correo electrónico:
cis.tramites@ugto.mx

Observaciones:
El Solicitante recibirá por correo electrónico respuesta de su solicitud.
Las solicitudes que no cumplan con los requisitos publicados serán rechazadas.

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